Los jugos de frutas y verduras

Cuando comemos frutas y verduras naturales, nuestro cuerpo extrae los líquidos que le son necesarios de cada una de ellas. El líquido que se obtiene al comer una fruta o verdura es un jugo con la misma cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que se obtienen cuando se pasan por un extractor.

Todas las frutas y verduras son muy importantes para el mantenimiento de un cuerpo sano y fuerte, de esta manera, si tomamos jugos y llevamos además una dieta balanceada, eliminaremos rápidamente toxinas que nuestro cuerpo no necesita, estará además más activo y relajado.

Los jugos de frutas y verduras

Este tipo de alimentación hará que nuestro aliento sea fresco, que la piel adquiera lozanía; que las articulaciones dejen de causar molestias al adquirir una gran flexibilidad, etc. Los jugos frescos están llenos de vitaminas y minerales que nos mantendrán con una buena salud.

¿Qué necesitamos?

La herramienta principal para preparar un jugo es: la licuadora o el extractor de jugos. Estos aparatos separarán el jugo de la pulpa fibrosa creando un líquido espumoso y fresco que, en ocasiones, puede ser muy espeso. Pero si no le llegaran a gustar los jugos de los cítricos principalmente procesados en la licuadora, hágalo en un extractor; también obtendrá jugos con un alto nivel proteínico y vitamínico.

Sabemos que en muchos hogares no se cuenta con estos aparatos, pero esto no es ningún impedimento para que pueda prepararse jugos, ya que puede utilizar un rallador, un cedazo o tamiz fino, tela de muselina y un balde u olla.

Los jugos de frutas y verdurasSi se inclina por esta opción, lo primero que debe hacer es rallar la fruta o verdura de la cual vaya a extraer el jugo, colóquela en un lienzo de manta o algodón, que atará bien e introducirá en un balde, el cual puede acomodar en un agujero en la tierra o donde no se mueva. Exprima fuertemente el bulto sobre el balde, hasta que logre extraer el jugo.

Pero sí le recomendamos que sea cual sea la forma en que vaya a extraer el jugo, debe recordar que en una cocina no debe faltar un cepillo para limpiar las frutas y verduras. De igual manera, debemos contar con un cuchillo y una madera en la cual rebanar.

Es importante contar con recipientes adecuados para vaciar los jugos que extraigamos, así como para mezclarlos. También le será útil contar con una batidora para lograr mezclas perfectas.

Es muy importante que tenga en consideración que los jugos deben consumirse inmediatamente después de prepararlos, pues sus valores nutricionales se van perdiendo con el paso del tiempo y si entran en contacto con el aire. Algo muy importante es que varíe los jugos, pues no es recomendable que todos los días de la semana ingiera jugo del mismo producto. Lo más recomendable es que por las mañanas procure beber uno de vegetales y por las noches uno de frutas o viceversa. Sin embargo, hay una segunda opción que se trata de beber su jugo favorito cada tercer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *